Índice:
ToggleUna muchacha canaria que ha elegido el humor como medio para hacer de este mundo un lugar más divertido. Omayra Cazorla y su humor sin complejos, se dedica a hacer reír, tarea nada fácil, pero ella logra carcajadas con su talento. Llena los minutos en sus actuaciones con monólogos matizados de espontaneidad. Y es que, esta canariona de pura cepa es de esas personas auténticas, de las que escasean en el mundo artístico.
“El humor sobre todo sirve para aliviar el dolor y para aliviar todo aquello que nos lleve a terrenos hostiles, así que una buena dosis de humor a todos nos viene bien. Al monologuista nos viene también bien. En mi caso yo hago terapia conmigo misma para que pueda funcionar con el resto”. Omayra Cazorla
Omaira Cazorla se preparó para unas cosas y encontró otras
Miren, si buscan a Omayra Cazorla en internet, se van a topar con una titulada en Trabajo Social, especializada en marginación y exclusión social. Pero es que además cuenta en su haber con una graduación en Arte Dramático, aparte de escritora y monologuista. Una mujer cultivada que después de recorrer caminos varios en el aprendizaje, eligió dedicarse a aquello que más la hace feliz.
“En el 2014, en mi segundo año de carrera de arte dramático empecé a hacer monólogos por los bares. Me acercaba a los locales y les decía: Hola, ¿Qué tal soy Omayra, tú me dejas 15 minutos y te hago un monólogo gratis?”
La humorista Omayra Cazorla es natural de Gran Canaria
No puede negar que es canariona, porque ese deje, las palabras idiosincráticas de esa tierra, y la pasión por sus rincones especiales, la delatan. Ella es de esas personas que, al volver, sienten alegría en el alma, de esas que saborean con deleite sus orígenes.
Cuando le preguntan dice amar Canarias, pero cuando la indagan delata su pasión por los rincones de su infancia. Y es que Tenteniguada la trasporta a un pasado que se hace presente en sus recuerdos imborrables, de la familia querida. Y meloneras, ese pedacito de isla que imprime emociones especiales, una mezcla de ayeres y momentos actuales. Asimismo, muchos rincones alejados del mundanal turismo, que solo el lugareño valora, aprecia y disfruta en su esencia.
“La playa de Meloneras es un lugar imprescindible de Gran Canaria. Cuando me encuentro aquí es como regresar a mi infancia: lo típico de coger lapas, meterte en los charcos, es como volver a ser una niña de nuevo. Se ha convertido en mi rincón perfecto para desconectar” Omayra Cazorla
Amancio Ortega y Omayra Cazorla de tú a tú por razones de talla
Omaira no es una consumidora al uso, ya lo dejo claro cuando un día insto al empresario Amancio Ortega a poner más tela en sus prendas. Y es que Zara solo hacia ropa para cuerpos estereotipados que no iban más allá de tallas muy cortas. Pues bien, a principios del 2018 el grande de la moda Inditex, empezó a sacar tallas grandes. Aunque no fue un cambio brutal ni mucho menos, sí que fue un comienzo, un incentivo más a la “body positive”
«Muy agradecida Amancio Ortega. Pero la tela floral XXL, ¿era la única que quedaba en stock? Igualmente, agradecido Amandio» Omaira Cazorla
¿Qué significa el humor y la comedia en la vida de Omayra Cazorla?
Para empezar hay que decir que descubrió que el humor en su proceso de ser actriz, es decir, la comedia se cruzó en su vida y se quedó. Ella misma dice que no es fácil hacer comedia siendo mujer, pero eso no la ha echado para atrás. Omayra hace un humor espontáneo, y en sus monólogos la improvisación es una constante. Es trasparente, natural, aunque es una artista, cuando se baja del escenario sigue siendo Omaira Cazorla.
Su humor es burlesco, y pone en tela de juicio constantemente los estereotipos humanos, las formas establecidas. La vergüenza y el sentido del ridículo, que tanto abundan en esta sociedad, se toman vacaciones en los shows de Omaira. Es auténtica, espontánea y no ofende porque ella parodia su propia vida.
Está claro que el objetivo de esta talentosa y creativa humorista canaria, es hacer felices a las personas, arrancar una sonrisa. Desde este web de visitarlasislascanarias le deseamos muchos éxitos, y que tenga siempre buena vida.
«Me da el punto de relatividad que me hace falta a veces para percibir los conflictos o verlos desde un punto menos estrambótico. El humor me ayuda a llevar la vida mucho mejor y no amargarme tanto con las cosas».Omayra Cazorla
«Me quedan por hacer muchas cosas, apenas acabo de llegar al mundo. Creo que en la vida, la lealtad, el amor y la valentía son necesarias».