Parque García Sanabria

Rincones del Parque García Sanabria

Compártelo aquí:

Hoy me di un paseo por `el parque de Santa Cruz´, y es que, mucha gente lo conoce por ese nombre. Y no es que la capital de Tenerife no tenga más parques, para ser exactos, dentro del núcleo urbano, hay cinco. Vamos a visitar algunos rincones del Parque García Sanabria, el parque más grande y conocido de la ciudad. Uno de los parques urbanos más importantes de Canarias. 

Un poco de biografía del Parque García Sanabria

Yo tengo la suerte de disfrutar a menudo del Sanabria, recorro sus senderos escuchando los pájaros y disfrutando de sus jardines. A veces imagino cuando estaban haciendo  este espacio verde, ¿a quién se le ocurrió diseñar este parque?…

Pues miren, El Sanabria fue inaugurado en el año 1926 por el arquitecto francés Pierre Duprat, que fue su diseñador. Dicen que el hombre se inspiró en los jardines franceses e italianos de la época, para crear este espacio verde en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Arboles plantas esculturas monumentos y más

El parque cubre un área de unos 67 000 metros cuadrados, y cuenta con una gran variedad de plantas y árboles exóticos. También, nos encontramos así con una amplia variedad de esculturas y monumentos. Cuenta con un pequeño lago, una cascada y varios senderos para caminar. Además, el Parque García Sanabria alberga periódicamente eventos culturales y artísticos. Se incluyen en los eventos conciertos al aire libre, exposiciones de arte, plantas, artesanías,  festivales de comida, y otros.

De obligada visita en Santa Cruz de Tenerife

Como ya dije, es uno de los parques más grandes y populares de la ciudad,  un lugar muy frecuentado para caminar, hacer pícnic, relajarse, y todo en la ciudad, pero en un entorno de naturaleza. Para ello cuenta con jardines temáticos, como el Jardín de las Orquídeas, el de los Cactus y el Jardín de las Palmeras. Todo ello abrazado por el resto de floresta.

El Parque García Sanabria se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos y lugares de recreación para los habitantes de la ciudad y visitantes. A lo largo de los años se ha ido enriqueciendo con la incorporación de nuevas plantas, fuentes, esculturas y otros elementos decorativos, convirtiéndose en un verdadero tesoro botánico y artístico en la isla de Tenerife.

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *