Índice:
ToggleHoy nos vamos hasta la isla de Lanzarote, y tal que si fuera una película Hollywoodense traemos al presente al actor egipcio Omar Sharif. Y es que el actor protagonizó, tal que si fuera una de sus películas, un hecho muy singular. El enclave que hoy es el Museo Lagomar de Lanzarote, fue la casa de Omar Sharif el actor de Hollywood.
Una casa museo que perpetúa el paso del actor Omar Sharif por Lanzarote
Nos vamos a los años 70, cuando tanto el artista canario Cesar Manrique, como el actor Omar Sharif andaban felizmente por este mundo. El uno como un artista consagrado, el otro como un afamado actor Hollywoodense. Por aquel entonces ya el señor Manrique tenía en su haber una larga lista de maravillosas obras de arte, edificadas en su isla Lanzarote. Mientras, el señor Sharif contaba en su haber con películas de fama mundial.
La idea del Museo Lagomar en Lanzarote fue de Cesar Manrique
Se dio el caso de un proyecto arquitectónico entre el, también artista isleño, Jesús Soto y el mentado Cesar Manrique. La espectacular villa se encuentra en el pueblo de Nazaret que pertenece al municipio de Teguise. Es la principal atracción turística, la espectacular casa, obra artística y arquitectónica, se halla encajada en una cantera de rofe y piedra volcánica.
“Es un lugar espectacular, con ensoñadores recovecos, multitud de pasadizos originalmente unificados con la naturaleza…y es que no podía ser otro, César Manrique era un artista maravilloso que sabía mimetizar a la perfección, lo natural con su obra…”
Y llegó a Lanzarote en afamado actor
Y aparece en escena el célebre Omar Sharif. El actor llevaba ya en su haber grandes obras del cine como Doctor Zhivago (1965) y Lawrence de Arabia (1962), entre otras muchas. Corría el año 1973 y el artista rodaba en Lanzarote “la isla misteriosa” que dirigía el español Juan Antonio Bardem.
El señor Sharif se enamoró de Lanzarote y del que hoy es el Museo Lagomar
Todos sabemos que los juegos de azar son un amigo muy peligroso, que a veces va a nuestro favor y otras se escapan. Cuentan los que algo saben del tema, que el señor Sharif se jugó la casa en un apartida de cartas, y la perdió. La casa, que al parecer, había comprado ese mismo día. También cuentan que la perdió con un experto en el juego, y que ya nunca más volvió a la isla. El señor Omar Sharif se lo perdió, porque pocos lugares hay por el mundo con la magia de Lanzarote.
Un lugar único
Sea como fuere, está claro que “La casa de Omar Sharif” o “El Museo de LagOmar”, como lo quieran llamar, es un lugar espectacular. A día de hoy abre sus puertas para que el que quiera pueda admirar la obra de dos artistas canarios. A la vez que también se puede lucubrar con hechos dudosos de la historia, que tienen un protagonista muy afamado.
Es un lugar con encanto, jardines, terrazas, pasadizos naturales, restaurantes, piscina, pista de tenis, habitáculos casa-cueva una especie de bungalow que se pueden alquilar. Un ensueño para desconectar del mundo.