Índice:
ToggleEstas siete islas y sus islotes dan para mucho en esto de playas. Es difícil decidir cuál de las playas canarias poner y cuál no, porque la lista es mucho mayor de diez. Por esto mismo, lo justo es poner ahora unas pocas y en otra ocasión las restantes porque además tenemos lagunas, charcos, calas… muchos rincones a los que llega el mar y convierte el sitio en una auténtica delicia.
He aquí una playa que está en la ciudad y fuera de ella. Una playa del pueblo y para todos. Más de un kilómetro de arena doradita que nos brinda la oportunidad de disfrutas de un espectacular día de playa, a tan solo 10 minutos de la ciudad. Equipada con aparcamientos y todos los servicios necesarios. Las Teresitas está regada de palmeras que dan un aspecto caribeño al entorno.
Linda costa que ofrece, dunas, aguas cristalinas, una laguna de agua salada, buen clima un faro bastión del horizonte… No le falta de nada a este lugar. Miles de personas, cada día recorren esta larga costa, casi tres kilómetros hasta empatar con Playa del Ingles que está a continuación, disfrutando de esa reserva natural de dunas y el mar, como estar en un desierto, pero con una maravillosa playa a mano.
Para llegar hasta La Graciosa hay que tomar un barco pequeño en la isla vecina, Lanzarote, a la cual pertenece. Es espectacular, te vuelves acuático playero sin vuelta atrás. Aquí lo suyo seria quitarse el bañador y disfrutar de la naturaleza en plenitud… Una arena finísima de color marfil, agua cristalina, sol, y poco concurrida, muy poco. Lo tiene todo para el disfrute.
Miren, desde ya les digo que si viajan a Tenerife visiten Anaga, es un espacio natural protegido precioso. Y es que si pasan por esta zona, de seguro acaban aquí. Es una maravillosa playa, si lo sabré yo. Eso sí, tengan cuidado que hay un poco de corriente, pero si son cautos, no hay porqué temer. Aquí realmente solo hay que disfrutar con todos los sentidos en plenitud. Desde luego otra de las playas canarias de ensueño que enamoran.
Una de las mejores playas vírgenes de La Palma está en Puntallana, se llama Nogales y combina el verde norteño con su fina y negra arena y el azul del atlántico. Hasta aquí llegan surferos, amantes de la naturaleza y la soledad buscando el espectáculo visual, el olor, las sensaciones en todo el ser. A veces el mar está bravío, pero cuando está en sosiego y calma, es divino tomar un baño en estas aguas, en este entorno.
Los atardeceres, eso es algo que todo el mundo alguna vez debiera observarlo sentado en la arena negra de esta playa. Es ideal para el baño, el agua esta trasparente, para tomar sol, para relajarse y disfrutar. Es un lugar tranquilo, no está masificado, aunque hay turismo, el mismo no solo de países extranjeros, hay un turismo local, de las islas que se fijan en este lugar para sus vacaciones familiares. Buena playa, buena comida, buen entorno, buena gente.
Sencillo y bellísimo lugar, como el corazón de los herreños. Ustedes no saben, pero la calidad de las aguas de este lugar, de las costas de esta isla, es extraordinaria. No es que tenga muchas playas fuera de serie, pero las que tienen son especiales. Ocres y negros, añadidos a un azul de mar calmo.
De todas las playas canarias, esta es, junto a la de Las Teresitas, en Tenerife, una de las más señeras. O bueno, las que más aparecen en las guías turísticas de ambas provincias e incluso en los libros canarios. Kilómetros y kilómetros de fina arena clara que se adentran en la ciudad como pidiendo permiso. Visita obligada de propios y extraños que visiten la isla…
Aparte de una fantástica playa que se extiende por más de doce kilómetros, desde el Cofete podemos visitar también el Macizo Montañoso de Jandía… Les digo que es un lugar paradisíaco donde podrán disfrutar del mar en absoluta intimidad.
Si hay una isla dónde se pueden disfrutar las playas canarias en toda su esencia, esa es Fuerteventura. Sus arenas blancas son teñidas por los olores turquesas de las aguas, que semejan cualquier paradisíaca playa caribeña. Se trata ésta de una playa de ensueño, donde se entremezclan las arenas con la roca volcánica bajo la atenta mirada del faro… un lugar perfecto, para práctica de diversos deportes acuáticos, pero también para desconectar del mundanal ruido… Sin duda, otra muestra de nuestro… paraíso en la tierra.