Del Sauzal a La Matanza por la autopista del norte

Compártelo aquí:

Del Sauzal a La Matanza, por la autopista del norte, hay una cercanía notable. Y es que, tan solo unos pocos kilómetros separan estos dos pueblos del norte de Tenerife. Esta vecindad tan próxima, permite tanto a los habitantes de la isla, como a los visitantes, disfrutar de la esencia única de cada pueblo con facilidad. La autopista TF-5, también conocida como la autopista del norte, es la vía que conecta ambos municipios. Nos brinda esta vía expresa, un recorrido encantador a la par que pintoresco. Por esa vía adelante se puede disfrutar con las vistas panorámicas al océano Atlántico, así como a las montañas que conforman el majestuoso paisaje tinerfeño.

El Sauzal y La Matanza de Acentejo son dos  municipios situados en el norte de la isla de Tenerife, Canarias. Ambos pueblos se rodean de paisajes exuberantes, con viñedos y plantaciones que se extienden por las laderas del terreno volcánico, tan característico de estas islas emergidas de volcanes.

Del Sauzal a La Matanza en Tenerife

De Tacoronte a Taoro recorriendo menceyatos 

A lo largo de esta corta pero encantadora ruta, se puede observar cómo los colores del cielo se mezclan con los tonos verdes y marrones de la naturaleza, creando una sinfonía visual que cambia con cada hora del día. La TF-5 no solo facilita el tránsito entre El Sauzal y La Matanza, sino que también ofrece la oportunidad de disfrutar de una experiencia visual única, donde cada curva y tramo revela una nueva perspectiva del entorno canario.

Tenerife estaba dividida en nueve menceyatos (reinos aborígenes) antes de la conquista. Cada menceyato tenía sus propios pueblos y territorios. El Sauzal pertenece al menceyato  Tacoronte, y La Matanza al menceyato Taoro

Del Sauzal a La Matanza las vistas son extraordinarias 

Desde el coche, se aprecian los bancales de plataneras, las fincas de viñedos y las terrazas cultivadas, elementos que definen el paisaje agrícola de la isla. Además, es habitual divisar las casas pintorescas con sus tejados rojos, un toque típico de la arquitectura local. Cada kilómetro recorrido es un recordatorio de la riqueza natural y cultural que Tenerife ofrece a quienes se aventuran por sus caminos, o como en esta ocasión, autopistas.

Del Sauzal a La Matanza Islas Canarias

Disfrutando de la autopista del norte 

Estos pueblos, El Sauzal y La Matanza, con su rica cultura, tradiciones y paisajes, son un testimonio del encanto y la belleza natural de Tenerife, de Canarias. Y la autopista que los une es mucho más que una simple vía de transporte; es un recorrido que invita a la contemplación y el disfrute del viaje en sí mismo.

Del Sauzal a La Matanza El Drago

El Sauzal

El Sauzal es como ese rincón acogedor de la abuela, donde el tiempo parece detenerse. Con sus maravillosas vistas al Atlántico y esos viñedos que abrazan el paisaje, es el corazón de la tradición tinerfeña. Aquí, la gente te saluda con una sonrisa sincera y las campanas de la iglesia marcan el ritmo tranquilo de la vida. 

En El Sauzal tienes que visitar algunos de sus miradores más impresionantes. Primero, está el Mirador de La Garañona (👀), con unas vistas alucinantes sobre los acantilados y el océano. Luego, no te pierdas el Mirador de Las Breñas (👀), perfecto para contemplar el paisaje verde de la costa norte. Y por supuesto, el Mirador de Los Lavaderos (👀) es ideal para una panorámica del valle y el Teide al fondo. Cada uno tiene su encanto, ¡te van a encantar! 🌄🌿🗺️

Del Sauzal a La Matanza cielo azul

La Matanza de Acentejo debe su nombre a una batalla

La Matanza de Acentejo nos brinda la bella estampa de sus paisajes de medianías. Además de su rica gastronomía local, tan apreciada, con sus quesos y la rica papa del norte, destacan sus exquisitos vinos, Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo . La Matanza de Acentejo, tiene una gran relevancia histórica debido a la batalla que tuvo lugar en 1494, en la que los guanches, liderados por el mencey Bencomo, lograron derrotar a las tropas castellanas en un enfrentamiento que quedó grabado en la memoria de los habitantes de la isla.

Del Sauzal a La Matanza horizonte

Un corto viaje pero muy enriquecedor, para la vista, para todos los sentidos. Y el cielo, una estela nubosa que se extiende hacía el infinito, dejando muescas tal que un camino de piedra. Y es que en estas Islas Canarias, hasta un viaje por autopista puede ser una mágica experiencia.

Del Sauzal a La Matanza Canarias y el Horizonte
Del Sauzal a La Matanza sombras
Del Sauzal a La Matanza Canarias atardecer
Del Sauzal a La Matanza Cielos de Canarias
Del Sauzal a La Matanza autopista adelante
Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *